Derivado de que el estado de Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en robo a transporte en carreteras, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó un exhorto a la autoridad estatal para aplicar las estrategias necesarias para combatir este problema.

Al respecto la diputada local Maricarmen Saavedra Fernández manifestó que de acuerdo a los diversos empresarios de este sector, el asalto constante a sus unidades de transporte de carga, ha dejado pérdidas millonarias a sus negocios.

Toda vez que se han detectado por lo menos 100 bandas dedicados al robo en carreteras que cruzan del estado de Veracruz y México, por lo que han sido insuficientes los esfuerzos por combatir este problema en las carreteras poblanas.

Se han delimitado zonas de alto riesgo de robo en carreteras entre las que destacan Puebla y el área conurbada así como San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, Acatzingo, Tecamachalco, Tepeaca, Quecholac, Chalchicomula de Sesma, Ciudad Serdán, Esperanza y Teziutlán».

Explicó que otro de los principales problemas a los que se han enfrentado los empresarios de este ramo, es el tiempo en el que se logran liberar las unidades que han sido asaltadas o robadas en caso de ser recuperadas.

  • Pues los empresarios logran recuperar sus unidades en mínimo 6 meses, además de que deben de modificar sus rutas y horarios patra evitar ser víctimas de nueva cuenta de un asalto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here