La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que las obras en el corredor 5 de mayo podrían iniciar en la segunda semana de enero de 2021, tras las peticiones de los sectores empresariales.

En entrevista, sostuvo que en la primera semana de diciembre mantendrán una mesa de trabajo con empresarios del Centro Histórico, entre otros, donde se establecerán mecanismos durante la temporada decembrina.

A la par, evaluarán los alcances de El Buen Fin, y en ese momento se tomarán determinaciones.

 

“Nos pusieron sobre la mesa la posibilidad de iniciar las obras en la segunda semana de enero, esto después de evaluar los resultados de El Buen Fin. Hasta la siguiente semana tendremos los resultados del impacto económico, nos han pedido que aplazamos el arranque de obras para que se pueda considerar dejar libre de estas acciones la temporada decembrina”.

Riera Vivanco mencionó que sí dará tiempo concluir las labores aun cuando se postergue su inicio dos meses, si es que se decide por esta opción.

“Si da tiempo, en la planeación que se tiene y diseñamos la política para que las acciones sean de la demanda colectiva, no se me ocurrió a mí, es una situación y una petición de las personas que viven, trabajan y transitan todos los días el Centro Histórico”.

Lo que sí subrayó es que no tienen contemplado cancelar el proyecto, al recordar que éste reactivará la economía de todos los sectores.

“Yo no vería ninguna objeción o razón de cancelarlas. He escuchado declaraciones pero están aquí para trabajar y resolver las demandas sociales, nosotros hemos dado ejemplo de que podemos trabajar solos y podemos cumplir nuestras metas, no se cuenta con inversión del estado o de alguna otra participación, entonces haremos lo mismo, que nos dejen trabajar y ya hemos demostrado que damos resultados. Hay que honrar el compromiso con los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here