Un par de activistas Pro Vida se presentaron en la sede del Congreso del Estado para mostrar su rechazo a la despenalización del aborto en Puebla.

Los jóvenes que rechazan el aborto negaron su intención de generar una provocación en contra del grupo de feministas que se encuentran plantadas en este lugar, sin embargo empezaron a rezar así como tomarse fotografías con los pañuelos azules enfrente del grupo contrario.

Sin realizar comentarios, los pro vida decidieron instalarse en la sede alterna del Poder Legislativo en el edificio del Mesón del Cristo asegurando que con esta determinación demostraban que solo buscaban dar a conocer su postura en contra.

Feministas piden mesa de diálogo

Por su parte el grupo de mujeres que se han instalado en un plantón reiteraron que se mantendrán hasta que se establezca una mesa diálogo con las autoridades que aseguran cuentan con la facultad de resolver sus peticiones.

Por medio de un comunicado las activistas pro aborto aseveraron que entre las peticiones se encuentran la Alerta de Género, la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la ley de identidad de género, entre otras.

«Exigimos la presencia del Gobierno del Estado, de la Fiscalía, del Congreso, de las universidades públicas y privadas y de la SEP para que se comprometan a trabajar en conjunto con soluciones y rutas concretas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here