El gobierno de Puebla anunció la instalación de diez nuevos Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT) en distintos puntos del estado para mejorar la vigilancia y coordinación entre corporaciones.

El gobernador Alejandro Armenta informó que estos espacios entrarán en operación en las próximas semanas y estarán ubicados en zonas consideradas clave.

Explicó que con esta medida se busca atender de manera más rápida los reportes ciudadanos y garantizar mayor presencia policial en regiones con alta movilidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, adelantó que uno de los CESAT se construye en el municipio de Eloxochitlán, con el objetivo de fortalecer la presencia de las fuerzas estatales en los límites con Veracruz.

Agregó que una vez concluida la reubicación de la caseta de cobro de la autopista Siglo XXI, se instalará otro centro en esa zona para ofrecer respuesta inmediata a las y los conductores que transiten por la vía.

Actualmente, ya operan CESAT en Puebla capital y en San Martín Texmelucan. En ellos participan autoridades de los tres niveles de gobierno y cuentan con torre móvil de vigilancia conectada al C5i, patrullas y ambulancia.

Refuerzan SSP y SEDENA acciones operativas en Eloxochitlán

En paralelo, la SSP y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reforzaron los operativos en Eloxochitlán con 50 elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.

Los agentes instalaron módulos de revisión en entradas y salidas de esta demarcación e intensificaron los recorridos en zonas clave para prevenir delitos y disuadir conductas ilícitas.

Cabe destacar que esto sucede luego que el fin de semana fueran ejecutados tres personas, producto de una disputa entre grupos delincuenciales que operan en los límites con Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here