El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dio a conocer que al cierre de este año, la actual administración habrá intervenido un total de 41 rehabilitaciones viales, lo que representa 440 mil metros cuadrados.
En entrevista para Síntesis, el funcionario municipal informó que si bien cuentan con el programa de bacheo, la prioridad para la actual gestión es priorizar el mantenimiento vial.
Sobre el tema, abundó que tan solo este año trabajaron sobre 22 avenidas, algunas con concreto hidráulico, nueve de ellas se encentra en procesos de adjudicación.
Dijo que por más de 20 años se dejó de atender la problemática, situación que ha provocado severos daños a la carpeta asfáltica.
Informó que la inversión global para las 41 acciones asciende a 279 millones 257 mil pesos.
En relación al programa “Bachero”, informó que en tan solo cinco semanas han cubierto 66 mil hundimientos de un total de 100 mil que es la meta ante de que concluya este 2020.
Pidió a los ciudadanos llamar al 072 o reportar daños a través de las cuentas oficiales tanto en twitter como en Facebook.
Al final, precisó que en un máximo de 72 horas se atiende el llamado y los trabajos no tardan más de un día.