Todos y todas en nuestro país, y desde luego en Puebla, tenemos derecho a expresarnos libremente, a través de actos respetuosos que tengan un contenido que se pueda dialogar, expresó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre la toma pacífica de un grupo de feministas del Congreso del Estado, para exigir la legalización del aborto.

“Me pronuncio en favor de que todas las formas de expresión sean validas, respetadas y garantizadas, también para que los órganos de estado a nivel local tengan diálogo con todas las formas de expresión”, dijo el mandatario estatal. Y serán única y exclusivamente los miembros del Poder Legislativo quienes conduzcan el diálogo y debate sobre este y otros temas que dividen a la sociedad.

“Estoy seguro de que en el Congreso este asunto lo van a desahogar muy bien, porque esta legislatura por la que transitamos ha dado pruebas de su solidez y consistencia. Hay líderes muy acertados en el congreso y seguramente se va a desahogar un diálogo”, confió, para tener conclusiones cuidadosas y respetuosas sobre la despenalización del aborto.

Con una manta en color verde en la que se leyó “Nosotras parimos, Nosotras Decidimos”, el grupo de manifestantes que tomó simbólicamente ayer por la tarde las instalaciones del Congreso del Estado, evitó pintas y desmanes en el mobiliario del edificio, y presentó un pliego petitorio destacando el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

También una reforma a la Ley de Educación del Estado para que se impartan materias sobre género y diferenciación de género, prevención de la violencia de género, caracterización de patriarcado y sus efectos nocivos en la sociedad, tanto en escuelas públicas como privadas y en todos los niveles, así como una ley que prohíba diferencias entre los salarios de hombres y mujeres en cualquier puesto.

“Demos apoyo hacía la conducción de un debate serio de este tema”, pidió el gobernador, pero sin el atrevimiento de dar una recomendación al Congreso del Estado, ya que el Ejecutivo y el Legislativo son poderes independientes. Y respecto a la aparición de la alcaldesa de Puebla concluyó:

“Cada quien es responsable de sus formas de expresión, de su libertad de expresión, es su forma de ver a la sociedad y hay que respetar. Lo que se debería preguntar es cómo la ve la sociedad a ella, porque cuando tenemos un cargo público muchas cosas las contenemos a partir de hacer un desempeño adoc al cargo público. Pero todo mi respeto a las expresiones de Claudia Rivera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here