En Puebla hasta el 80 por ciento de los feminicidios ya tiene a sus presuntos responsables en la cárcel o con orden de aprehensión, aseguró el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, tras las diferentes manifestaciones de ayer en el marco del día para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

“Tenemos una posición de exhorto a que toda forma de expresión sea con respeto a la arquitectura, a las fachadas. Sí fueron allá a la Fiscalía y pintarrajearon todo. De verdad eso no conduce a nada, ese tipo de acciones lo que hacen es provocar una mala opinión del movimiento”, apuntó el mandatario.

Esto porque ayer diferentes grupos de feministas se reunieron frente a la Fiscalía General del Estado y esta manifestación acabó en pintas a la fachada. Después se condujeron hacía el Congreso del Estado y en el camino se registraron pintas en la Línea Ruta sobre el Bulevar 5 de Mayo y en el Ángel Custodio.

Ante esto Barbosa Huerta hizo un exhorto a los diferentes movimientos a hacer estrategias comunes a favor de eliminar la violencia contra las mujeres, juntos y de forma pacífica.

“Todos estamos en contra de los feminicidios, todos estamos en contra de la violencia en contra las mujeres y todos los días este gobierno hace acciones institucionales para ello. Tenemos una estructura en el estado que ya funciona para este fin”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here