De octubre a la fecha, la APP «Seguridad Incluyente» cuenta con 9 mil descargas, es decir, igual número de ciudadanos tienen una herramienta para solicitar desde auxilios por presuntos hechos delictivos hasta peticiones de grúas, que dicho sea de paso, este servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Puebla es gratuito.
En entrevista para Síntesis, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, informó que esta herramienta no tiene costo para los usuarios, pero sí grandes ventajas.
Entre ellas, se encuentra un botón de alerta que enlaza a la Dirección de Emergencia Inmediata (DERI) en caso de que te encuentres en una circunstancia peligrosa.
Un call center 24 por 7, que ofrece asesoría personalizada, este es único a nivel nacional; también servicio gratuito para traslado de vehículos.
Igualmente, se puede consultar las tarifas e caso de multas de tránsito, para que los ciudadanos no se sientan sorprendidos en caso de que un elemento les quiera imponer otra cantidad que no sea la establecida en el reglamento.
“Como parte del modelo de comunicación, se encuentra la APP Seguridad Incluyente, es para acercarnos a la ciudadana, para dar una respuesta efectiva, la aplicación está disponible desde octubre, en tiendas virtuales, no tiene costo, los requisitos son los mismos que solicitan las tiendas”.
Hasta el último corte del 23 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó 715 servicios, el 50 por ciento han sido por error, pero las restantes, las que sí llega el elemento, son por violencia familiar, personas sospechosas y colisiones.
La titular hizo un llamado a los ciudadanos para que usen la APP, al ser otro mecanismo tecnológico, de varis que han establecido, para abonar a la tranquilidad del ciudadano, pero también para que los uniformados estén en contacto permanente con las y los poblanos.