A partir de este domingo en Puebla se sentirán los efectos ocasionados por la entrada del frente frío número 17 que provocará el descenso de temperaturas, así lo dio a conocer la investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista para Síntesis mencionó que los meses que presentarán más descensos de temperatura son diciembre y enero, por lo que recomendó a los poblanos tomar sus previsiones correspondientes y abrigarse bien.
Ante dicha situación mencionó que se estima que habrá 57 frentes fríos, los cuales tendrán impactos para la entidad poblana, sobre todo en la zona de la sierra Norte de Puebla.
La temperatura máxima que se tendrá en Puebla es de 27 grados centígrados y la mínima será de 7 grados centígrados.
“Tendremos que esperar para ver el impacto que se tendrán el ingreso de los nuevos frentes fríos y los efectos que estos ocasionarán, pero es importante que la gente se cuide para no enfermarse”, expresó.
Puntualizó que la principal recomendación es que quienes viven en zonas en donde descienden mucho las temperaturas e introducen a sus viviendas anafres tengan cuidado para prevenir accidentes o muertes por intoxicación.