Para las personas que han perdido familiares o parejas a consecuencia del covid-19, es necesario terminar con el proceso de duelo y adaptarse a vivir sin esa persona, así lo dio a conocer la catedrática de la Facultad de Educación y Posgrados de Enfermería de la UPAEP, María del Carmen Mora Ávila.
Se debe recolocar la situación emocional ya sea por haber perdido a una persona por problemas de salid o por perdida de un empleo a consecuencia de la pandemia y encontrar nuevos significados a las experiencias de dolor vividas.
“Debemos quedarnos en nuestros corazones con las personas que quisimos sin que ya no nos duela y honrarlas», precisó.
La especialista en el tema, aseveró que se deben recolocar nuestras emociones en aquellos casos que se perdió a la persona y vivir la vida de una mejor manera.
Se recomienda a las personas exponerse al sol, tomar cosas calientes en la temporada de frío y apoyar a nuestras familias que están atravesando por momentos difíciles.
En este mismo sentido comentó que es relevante dejar ir a las personas y ser creativos, flexibles y entender que hay cosas que no se pueden hacer como antes.
“Las personas que no se pudieron despedir de sus familiares que murieron, se recomienda hacer un velorio en sus casas con pequeños grupos de personas para despedirlas y cerrar ciclos”, puntualizó.