San Pedro Cholula. El promedio de gasto que realiza un visitante en San Pedro Cholula ha ido a la baja, así lo refirió la titular de turismo en esta demarcación, Graciela Herrera Tochomi, quien puntualizó que la caída oscila en cien pesos a comparación de lo registrado en meses previo a la pandemia.

Reconoció que las condiciones de consumo han cambiado a raíz de la pandemia y estás limitan la salida de las personas, quienes hoy tienen que analizar la situación económica, además de que cuidan más su presupuesto para enfocarlo en salud y otros buscan ofertas para adquirir un producto o consumir algo.

Detalló que, si el visitante realiza los recorridos en Zona Arqueológica, usa el servicio de tranvía, realiza el recorrido del transporte eléctrico, degusta comidas en el municipio y adquiere artesanías, el promedio de gasto oscila entre los 800 a 900 mil pesos, mientras que previo a la pandemia, el gasto oscilaba entre mil y mil 200 pesos.

Reconoció que la zona arqueológica contina siendo el sitio más visitado, así como el Museo Regional que hoy soporta el mayor numero de visitas ante el cierre del Santuario de la Virgen de los Remedios, además de que se incrementa la visita al Zócalo municipal.

Finalmente, dijo que todo el sector comercial esta a la expectativa y están esperanzando en que los contagios no suban y se tengan una temporada decembrina que les permita tener un cierre con buenas ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here