En Puebla está garantizado el abasto de huevo y pollo a mercados nacionales, aunque prevén que en el mes de diciembre se presente un aumento en el consumo de estos productos y su precio estará sujeto a la oferta y demanda del mercado, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena.

En entrevista para Síntesis mencionó que por la temporada de frío tienden las condiciones de los poblanos a comprar más producto en el mercado.

Lo que mantendrá a la entidad poblana la venta de 30 mil cajas de huevo diario y Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de este producto dejando en Puebla el 20 por ciento de la producción.

“Se ha incrementado el precio del sorgo y la soya, por ello es que hemos tenido un aumento en el costo de la producción”, indicó.

Aseveró que no es necesario que los poblanos incurran en compras de pánico durante el mes de diciembre, ya que este garantizado el abasto de este artículo para los poblanos.

“Habrá una disminución en el consumo que tenían restaurantes acerca del huevo y pollo durante el próximo mes, debido a la pandemia que se registra en la entidad poblana”, precisó.

Por lo que consideró que será un mes diferente y el comportamiento social en la compra de estos productos tendrá a incrementar por las reuniones y fiestas que realizan las personas.

Actualmente en Puebla se comercializan 300 mil pollos diarios y prevén que aumente la producción para las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here