Para el siguiente año, el Ayuntamiento de Puebla tendrá más de ocho mil cámaras de videovigilancia en la capital poblana, lo que representa un crecimiento del 100 por ciento, anunció la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez.

Pero además de ello, reveló que implementarán un sistema colaborativo –que denominó ambicioso- con negocios de la ciudad y todas las casas que cuenten con dispositivos de grabación.

El objetivo es que todas ellas estén conectadas al DERI para vigilar lo que sucede en las calles entiempo real e intervenir si es que existe un hecho delictivo.

“El proyecto es muy ambicioso, tienen por objetivo el crecimiento superior al 100 por ciento, cubrir parte de la ciudad. Algo muy importante es que se vuelve una parte de video vigilancia colaborativa, cualquier cámara del ciudadano y negocio, podamos visualizarla con su autorización”.

Mencionó que la adquisición de las cámaras dependerá del análisis que en este momento está realizando la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pero afirmo que es un hecho.

“Está sujeto a la autorización de la presidenta como producto de análisis técnico y financiero que se está haciendo. Es viable y es muy importante que logremos hacerlo. Hemos hecho muchas transformaciones en la secretaría a nivel de trabajo de pie y ahora lo complementamos con sistema de video vigilancia, moderno que nos permita atender toda la ciudad”.

Recalcó que una parte es el incremento de las cámaras del DERI y la otra visualizar las de los ciudadanos: “eso nos permitirá un crecimiento exponencial. Tenemos  tres tipos  de cámaras, rebasan las 4 mil cámaras, es llegar a mucho más de 8 mil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here