A los 7 días de que feministas se plantaron afuera de la sede del Congreso del Estado este lunes ingresaron un grupo de 15 granaderos al inmueble del Poder Legislativo.

Fue cerca de las 10:00 de la mañana la hora que un camión de la Policía Estatal llegó con un grupo de aproximadamente 20 granaderos a la sede del Congreso del Estado, quienes ingresaron por la puerta trasera de la 3 Poniente.

Esto a tan solo un día de que un grupo de mujeres ingresaran al Salón de Protocolos colocando una escalera por la calle de la 5 Poniente y que se desconoce el estado actual del inmueble donde se ubica.

Hasta el momento el Congreso del Estado no ha emitido una postura oficial respecto a la presencia de elementos de la policía estatal.

Solo ha sido por medio de las redes sociales de las activistas como el colectivo Coatlicue Siempre Viva como es que se ha dado a conocer esta situación.

En uno de las transmisiones se informa de la colocación de manera estratégica a los elementos de la Policía Estatal, principalmente se ubican en el patio principal y en las escaleras donde las activistas deben de pasar para ir al baño.

Hasta el momento no existe postura oficial Congreso del Estado sobre el objetivo de los elementos policiacos que en su mayoría son mujeres.

Hay que destacar que un par de horas después se presentó el visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, lo que generó que se retiraran un promedio de 10 mujeres policías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here