Los estudiantes Mario Sandoval de Diseño Industrial, Enrique Baños y Emilio Aguilar de Ingeniería Industrial representarán a la Universidad Anáhuac Puebla en las eliminatorias regionales de Hult Prize Challenge, concurso internacional de emprendimiento social más grande del mundo, que tiene el objetivo de resolver problemas actuales como seguridad alimentaria, acceso al agua, energía y educación.

Hult Prize Challenge otorga la oportunidad de participar en la aceleradora de negocios de la Escuela Hult en Boston o Londres durante el verano. Es por eso que, a través de un panel de jueces conformado por expertos de diferentes especialidades, se llevó a cabo una serie de eliminatorias previas a través del proceso interno On Campus Program, donde participaron por un lugar 30 equipos y más 100 estudiantes de la Escuelas de Ingeniería, Negocios, Ciencias de la Salud, Gastronomía, Turismo, Arquitectura y Diseño.

A través del proyecto True Hope, enfocado al mejoramiento de los sistemas de riesgo para eficientar el uso del agua, los estudiantes ganadores se dijeron contentos por la oportunidad que les ha brindado la Anáhuac Puebla “Comenzamos nuestro equipo en clase, teníamos la visión de lograr hacer lo mejor. Cada vez que avanzábamos en las eliminatorias nos dábamos cuenta de lo bueno que era nuestro proyecto, creemos que es importante porque tiene un verdadero impacto en la sociedad, sobre todo con quien necesita de esta ayuda. Notamos las debilidades, fuerzas de cada uno y nos dimos a la tarea para repartir las responsabilidades, es un logro que conjuntamos los tres”, mencionó Emilio Aguilar, representante del equipo ganador.

Cabe señalar, que los trabajos que obtuvieron la segunda y tercera posición participarán en otro proceso interno para poder acceder a otro lugar, con los proyectos Kascatex para la fabricación de textiles a base de desechos orgánicos provenientes de las cáscaras de frutas presentado por Arantxa Lara de Mercadotecnia, Paola García de Relaciones Internacionales, Lourdes Rendón y Paola García de Moda, Innovación y Tendencia (MOIT). Por su parte, el tercer lugar conformado por Cecilia del Carmen Cisneros, Carlos Gerardo Díaz, Rafael Arroyo y Laura Carolina Contreras de Gastronomía, presentaron una propuesta para disminuir el desperdicio de frutas y verduras a través del uso de la liofilización, con el proyecto Transforma.

Es así como, en la Universidad Anáhuac Puebla, fomentamos la formación integral de líderes de acción positiva que puedan transformar su entorno a través de proyectos innovadores. Con la participación internacional en diferentes plataformas se busca el desarrollo de competencias que abonen a su experiencia profesional y expandan su visión global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here