Las vallas que se encuentran sobre la calle 5 de mayo permanecerán debido a que la pandemia Covid-19 sigue latente en la capital del estado, destacó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, dijo que este mecanismo busca regresar al semáforo rojo y al confinamiento como se hizo a inicios de año por la grave situación de contagios.
#Ayuntamiento I Continuarán las vallas en calle 5 de mayo. Se cerrará el paso cuando haya gran movilidad, indica la alcaldesa, @RiveraVivanco_
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/HtwkzXzl8x— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 1, 2020
“Es importante atender todas las recomendaciones sanitarias y de reactivación paulatina, sobre todo la comercial. En el centro hemos dado a conocer que se evaluaron los dispositivos de flujo peatonal y vehicular. Ya tenemos los parámetros, van a continuar los filtros en un esquena de unifilas para garantizar que no se haga concentración y para no poner en riesgo la salud de las personas”.
Rivera Vivanco informó que las vallas se reforzarán (cerrarán) cuando se identifique que hay una aglomeración de personas, por lo que paciencia y tolerancia a los comerciantes de la zona.
“En ese sentido van a continuar, son intermitentes, en los momentos que se observe que hay aglomeración, se reforzarán las medidas. Les pido su tolerancia, su responsabilidad también, hay coas que hemos tenido que hacer que no nos gustan”.
Por último, dijo a los establecidos que pasen la voz sobre esta determinación, que busca no regresar al semáforo rojo y que la reactivación económica siga.
“Lo que nosotros queremos garantizar es que no se detenga la actividad económica. Es mejor adoptar estas medidas que no nos gustan, no son fáciles de tomar por ninguna autoridad, sin embargo, es adecuada, la prevención es la mejor estrategia”.