La aprobación de la Ley Agnes sobre identidad antes del mes de febrero, así como la discusión ante el Pleno del Congreso de la despenalización del aborto en el mes abril del próximo año, por lo que se mantendrá el plantón por lo menos hasta el próximo lunes.
Así lo dieron a conocer el grupo de feministas que se encuentra plantada en la sede del Congreso del Estado y que aseguraron que el próximo lunes 7 de diciembre se realizará la primera reunión interinstitucional para analizar el resto de su pliego petitorio.
Las feministas integrantes de los colectivos Coatlicue Siempre Viva y Coordinadora Feminista Puebla aseveraron que su decisión de levantar el plantón dependerá de los avances que se sostengan en este primer encuentro con el resto delas dependencias.
Además de que ese mismo día presentarán una contra propuesta para la realización del Parlamento Abierto para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) o conocer si aprueban o no esta petición.
En cuanto a la Ley Agnes las feministas señalaron que hay un acuerdo de que sea discutido y en su caso aprobación en el mes de febrero.
Entre los colectivos presentes en esta reunión con la Junta de Gobierno y Coordinación Política participaron REDefine Puebla, Coatlicue Viva, Feminista Puebla, Odesyr y Ddeser Puebla.
“Si bien es un primer avance, estamos esperando que haya garantía, que nos expresen, y que ellos se comprometan a cumplir con estas mesas de trabajo y con las fechas que nosotras vayamos a proponer en la siguiente mesa. Solamente levantaríamos la toma”.