San Pedro Cholula. En el marco de la Feria de San Pedro Yancuitlalpan, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos, este 8 de diciembre se presentará el documental «La Primer Cholula«, evento que se desarrollará a las 13:00 horas y donde se dará a conocer la importancia de esta comunidad en el valle cholulteca.

Bonifacio Cholula acompañado por el edil de esta localidad, Santos Cortes Solano, informaron de la grandeza que tiene esta provincia y en este documental se narra la fundación y migración de los primeros pobladores a la ciudad sagrada de Cholula.

“San Pedro Yancuitlalpan (en la tierra nueva) es una comunidad abrazada a su naturaleza, cultura y tradición. El gran misticismo que envuelve su gran cerro el Teotón (Dios Divino) y que ha sido desde tiempos prehispánicos un altar sagrado de sanación y con una pirámide no descubierta, además es catalogado por sus habitantes de la zona como el altar de medicina tradicional más importante”.

Con respecto a la feria, el auxiliar de esta demarcación contó que se verificará esta celebración acatando las medidas sanitarias, con evento al aire libre y acceso al santuario de manera controlada.

“Es una fecha muy importante y de mucho arraigo en nuestro pueblo, por ello se han estarán tomando en cuenta todas las medidas sanitarias. Serán de dos a tres días de actividad, todas de ellas al aire libre, en contacto con la naturaleza. Claro que se tendrán algunas en espacios cerrados, pero se pedirá usar el cubre-boca, si alguien no lo tiene, se le proporcionará, se les dará gel antibacterial, se tendrán tapetes sanitizantes, se respetará la sana distancia. El acceso al templo de la virgen Santísima Inmaculada, será controlado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here