Bajo la premisa de que cada quien se responsabiliza por su gente, por su pueblo, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que en Puebla no existen condiciones para regresar al ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial, dada la pandemia por coronavirus que atravesamos, pues hay que priorizar la salud y la vida de los estudiantes.

“Los gobiernos estatales tienen estilo, visiones, estrategias en la toma de sus decisiones”, expreso el mandatario durante la conferencia matutina, respecto al anuncio que hizo ayer Jalisco de regresar a las aulas el 25 de enero de 2021. Advirtió que no ve oportuno que ningún estado regrese al año escolar de manera presencial, ya que es una decisión con muchos riesgos.

“Puebla no tiene condiciones para regresar al año escolar de manera presencial y tomamos nuestras decisiones con mucha cautela, con mucha responsabilidad, no para que nos aplaudan, ni para hacer pensar que en nuestro estado son las cosas son mejores que en otro. Estamos convencidos que nuestra ruta ha sido la acertada. Hoy tenemos que redoblar esfuerzos”, puntualizó.

Por otro lado apuntó que esta decisión de regresar a las aulas para concluir el año escolar, no es una decisión que un estado pueda tomar sin considerar la decisión de la federación, “respeto lo que se decide en cada estado, pero estamos hablando de salud y vida de los estudiantes” y muchas entidades siguen en color naranja dentro del semáforo epidemiológico.

Cabe destacar que al inicio de esta semana empezó a circular en los diarios nacionales de manera no oficial, que el titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, Esteban Moctezuma, ante las próximas vacaciones de la temporada decembrina, haría el anuncio de que al menos durante el primer trimestre de 2021, no habrá regreso a las aulas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here