Teté Robles y Erika Tepoxtecatl, integrantes de la mesa directiva del Mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como «El Parral», solicitaron al diputado local, «Chelo» García, acudiera a la reunión de vendedores de este lugar.
Como parte de su función legislativa, Chelo escuchó las inquietudes de los comerciantes, quienes expresaron que dicho mercado, lleva más de 60 años en servicio, pero carece de apoyo para renovar aspectos importantes de sus instalaciones, como el techado y el área de sanitarios.
Los locatarios resaltaron que “El Parral”, es uno de los puntos de venta más relevantes para la distribución de productos indispensables para la alimentación de los poblanos, por lo que, creen necesaria la rehabilitación de sus espacios, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Por otra parte, externaron su preocupación, ya que debido a la emergencia sanitaria, muchas personas optan por comprar en grandes cadenas y sus ventas han caído de manera considerable; esto, a pesar que cuentan con las medidas necesarias para prevenir contagios por coronavirus.
Por su parte, el diputado García Almaguer, reconoció la importancia de los mercados en Puebla, donde dijo, se comercializan frutas y verduras, que garantizan la salud y bienestar de las familias.
Asimismo, reiteró su compromiso de seguir impulsando el comercio local, para que la reactivación económica sea pronta, pues la pandemia ha mermado los ingresos, principalmente de quienes cuentan con negocios propios.