La tarde de este lunes se confirmó la primera unión electoral para la elección de 2021, donde, como se había adelantado el PRD, PAN y PRI se unirán para las diputaciones federales.

Así lo confirmó el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador quien informó que en este acuerdo con los partidos, se pretende ir en alianza en 11 de los 15 distritos, de los cuales, el se prevé que el PRD encabece cuando menos  Ajalpan y  uno más.

Por medio de un comunicado de prensa, Martínez Amador destacó que  se tiene planeado esta misma semana iniciar las mesas formales con los dirigentes de los otro partidos políticos, Néstor Camarillo del PRI y Genoveva Huerta del PAN

Así mismo aseveró que que la próxima semana el PRD llevará a cabo una serie de entrevistas en algunos municipios donde existen más de 2 aspirantes a presidentes municipales para tomar decisiones al interior del partido.

Finalmente, Martínez Amador mencionó que dentro del trabajo del partido esta semana se llevará a cabo sesión del Consejo Estatal en donde se definirá y dará nombramiento a los jóvenes que conformarán la coordinación de juventudes de izquierda que representan al PRD Puebla.

Hay que recordar que el dirigente perredista había adelantado la intención de ir en alianza de nueva cuenta con el PAN, y que se pretende repetirla en el estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here