Un juicio sumario es lo que se pretendió hacer contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en la comparecencia de la comisión Inspectora del Congreso del Estado, a la cual no acudió porque la ley no lo establece.
En rueda de prensa, tras concluir este acercamiento con las y los diputados miembros de la referida, la secretaria general, Liza Aceves, consideró que hablan de irregularidades, malos manejos, procesos amañados, pero sin mostrar ni una sola prueba de por medio.
Pero además la Auditoria Superior del Estado (ASE) no ha dictaminado ni un solo proceso en contra del municipio de Puebla
“Hablan de irregularidades, de malos procesos, pero ni siquiera han sido dictaminados por la ASE”.
En su intervención, el tesorero Armando Morales dijo que constantemente son auditados, refiriendo que esto ha sido desde el año pasado y cada uno de los requerimientos ha sido respondido.
“Hay auditorias y procesos, somos sujetos de fiscalización y actualmente están en proceso, son las normales”.
Por último, el consejero jurídico, Damián Romero recalcó que no es una facultad reconocida en sus propios ordenamientos jurídico, por lo que todo es una persecución política.
“Lamentablemente hoy lo pudimos acreditar, y la sesión a la que fue convocada fue un montaje, los diputados no tenían el supuesto expedientes donde se formularon las denuncias ciudadanas. La presidenta de la comisión, Olga Romero Garci- Crespo alegó que estaba en la ASE”.