La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco participó en las reuniones interinstitucionales con el grupo de feministas que están en plantón en la sede del Congreso del Estado.
A pesar de que se invitó a los diversos rectores y al Fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal, solo la edil capitalina, así como representantes de la BUAP, Iberoamericana, de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y de la Conavim acudieron a esta reunión para tratar el tema de la Alerta de Género.
En este sentido, las integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla, refirieron que el tema de la Alerta de Género, la educación es un pilar para impulsar una cultura de la no violencia en las instituciones.
En su intervención la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseveró que la Capital cuenta con importantes avances en cumplir con la Alerta de Género, sin embargo el resto de los 49 municipios no lo han logrado.
«Le hemos entrado por primera vez a los temas educativos no formal pero que si terminan incidiendo en otros temas como los derechos sexuales y reproductivos, como en escuelas primarias, como la prevención de la violencia contra las mujeres, las masculinidades, y de saber conciliar y saber resolver los conflictos de manera temprana».
Señaló que desde el mes de abril su administración ha aplicado diversos programas para ir erradicando la violencia contra las mujeres.
Sin embargo falta una mayor coordinación con el Estado para que existan mayores avances.
Por su parte la representante de la BUAP aseveró que se ha venido trabajando de manera coordinada con varios colectivos en materia de defensa de los derechos de las mujeres.
Aseveró que se cuenta con un sistema de acompañamiento a las universitarias para presentar cualquier denuncia.