En esta época tan complicada, dada la situación de pandemia por COVID-19, y con motivo de la Jornada de vacunación contra la influenza que arrancó en el mes de Octubre, SERVIMSA, preocupada por la salud de sus trabajadores, puso en marcha la Campaña de Vacunación contra la Influenza para sus trabajadores de la Unidad de Negocios VW.
Durante los días del 23 al 27 de noviembre del presente año, la campaña se llevó a cabo en las Instalaciones de la Unidad de Negocios VW en la ciudad de Puebla. Con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores al poder recibir la vacuna a través del servicio médico de la empresa, sin tener que acudir a su centro de salud y con ello evitarles la exposición de riesgo de contagio por COVID-19 y al mismo tiempo asegurarles su vacunación, toda vez que se tiene un problema de escasez de dichas vacunas. Importante mencionar, que en todo momento la Empresa dio cumpliendo a los protocolos de seguridad en materia de COVID-19 como fueron, el uso de cubrebocas, la sana distancia y la estancia menor a 10 minutos por trabajador en el área de evaluación médica.
Al mismo tiempo SERVIMSA a través de Capital Humano y el propio Servicio Médico, hizo el reforzamiento de conciencia social de que dicha vacuna reduce el riesgo de contraer Influenza y en consecuencia la hospitalización e incluso la muerte por esta enfermedad, adicionalmente con ello, permite preservar los recursos de atención médica para que puedan atender a los pacientes por COVID-19 que lamentablemente siguen reportándose.
Finalmente, en dicha campaña, se realizó además un examen médico general a los trabajadores, en donde se les practicó la medición de niveles de glucosa, toma de presión arterial y examen de la vista. Con ello una vez más SERVIMSA demuestra su compromiso social en cuanto al cuidado de la salud de su personal y del entorno de las comunidades en donde sus trabajadores habitan.