Los acuerdos con el grupo de feministas para levantar el plantón se lograron sin presiones y con el aval de todas las fracciones parlamentarias.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que siempre se buscó garantizar el orden al interior el edificio sede,  pero si caer en las presiones a las que se buscaba someter a los diputados.

En entrevista el diputado local, explicó que desde el primer minuto en que las feministas tomaron la sede del Poder Legislativo se buscó iniciar los acercamientos para analizar la situación e ir logrando avances en las negociaciones.

Por lo que consideró que a pesar de que se trató de un proceso lento, ya que tardaron 25 días, se lograron avances importantes que fueron consensados con todas las fracciones parlamentarias y las diversas organizaciones como Coordinadora Feminista de Puebla y Coatlicue Siempre Viva.

“Todo fue consultado, siempre lo tomábamos en cuenta, la opinión de todas y de todos, la Junta de Gobierno igual, fue un proceso delicado, lento pero fuimos saliendo adelante”.

El diputado local  aseguró que las diversas críticas que se realizaron por parte de algunos legisladores por la falta de rapidez en las negociaciones, son comentarios de personas que dijo, no se acercaron en ningún momento para apoyar a las feministas.

Aseveró que desde el primer momento se inició con el análisis del pliego petitorio, por lo que las críticas son de personas  que buscan lucrar políticamente  con el tema.

Sobre la negativa de la diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia de firmar el acuerdo aseveró que estaba en libertad de hacerlo, sin embargo los acuerdos fueron avalados por todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here