Tras el año complejo que se ha vivido, el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, hizo un recuento sobre los acontecimientos ocurridos durante el 2020. «Hemos podido demostrarnos nuestra capacidad de adaptación y resiliencia», al invitar a la Comunidad Anáhuac a reflexionar dónde está lo realmente importante, desde nuestra perspectiva de la familia como núcleo de la sociedad.

En ese sentido, planteó este tiempo como el de la esperanza, donde, desde la crisis seamos capaces de hacer frente a los problemas, para transformar y superar las dificultades “el hombre es libre para decidir por sí mismo, se puede siempre volver a empezar, volver a elegir el bien a pesar de las circunstancias”.

Entre los retos que superó la Anáhuac Puebla, refrendando nuestro compromiso con la calidad académica, se rediseñaron alrededor de 800 materias de todas las licenciaturas, se capacitó constantemente a los docentes en temas digitales y nuevas formas de enseñanza. Así como, se acompañó a los estudiantes para que pudieran aprovechar al máximo su proceso de aprendizaje.

Como apoyo a la economía de las familias, se instauró de manera permanente el Comité de Ayuda Financiera, con la intención que los jóvenes no dejen de estudiar por temas económicos.

Se realizó también una importante inversión en tecnología, con cerca de 20 millones de pesos para favorecer el trabajo a distancia. Y buscando la mejora continua, se ha mantenido la acreditación de diferentes licenciaturas, ante diversos organismos nacionales e internacionales.

Fieles a nuestra vocación de servicio, se creó el Centro de Respuesta Covid-19. Con acciones como Ningún Médico Sin Protección se han donado más de 10 mil insumos como cubrebocas, escafandras y cajas protectoras de intubación, en alianza con el Banco Santander. Se apoyó a más de 600 familias en situación vulnerable, a través del Banco de Alimentos. Tele Salud ha brindado más de 3 mil consultas gratuitas a distancia, de igual forma, se ha realizado apoyo psicológico, jurídico y espiritual. Mientras que, alumnos han brindado asesorías de matemáticas e inglés. En conjunto con toda la Red de Universidades Anáhuac se crearon una serie de protocolos para salvaguardar la salud y bienestar de todas las personas, por lo que, estamos listos para recibir a toda la comunidad en cuanto la autoridad lo permita.

Para el Mtro. José Mata Temoltzin ante los retos hay que crecer y seguir adelante, por lo que, recientemente fue elegido como presidente del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), agrupación que concentra a las 120 mejores universidades del país, con el objetivo de impulsar la calidad educativa de México.

Es así como, la Universidad Anáhuac Puebla, continúa innovando como comunidad, transformándose a las nuevas circunstancias y fomentando la formación integral de Líderes de Acción Positiva que trasciendan en su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here