Tras darse a conocer las nuevas medidas implementadas por el gobierno estatal en Puebla para reducir los casos de coronavirus en Puebla y el tener el confinamiento durante 14 días de forma voluntaria y la suspensión de actividades no esenciales a partir de este martes 29 de diciembre de este año hasta el 11 de enero del próximo año, el sector empresarial ofreció su postura.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez, dio a conocer que un total de 270 negocios ubicados en el Centro Histórico de Puebla cerrarán sus puertas, debido a que no les será rentable sus negocios con las nuevas disposiciones.

En torno al tema, dijo que están preocupados porque se perderán dos mil 500 empleos en este sector que ha sido muy afectado por la pandemia, pues se reducirán 20 por ciento la venta de alimentos al no ofrecer el servicio en mesa y solo ofrecer productos para llevar.

“Nos quedaremos con ventas del 15 por ciento, porque estábamos al 35 por ciento y las inversiones que se hacen en estos establecimientos son muchas”, precisó.

La líder empresarial comentó que es preocupante este tipo de situaciones, ya que se prevén panoramas muy complicados para el próximo año.

“Nos genera   tristeza y coraje que quienes cumplimos con las normas establecidas nos tengan que cerrar nuestros negocios, mientras que dejaron operar a sus anchas al comercio informal generando incrementos en casos de Covid”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here