Tras un intento fallido de las autoridades municipales para evitar la instalación de comerciantes informarles en el Centro Histórico, los comerciantes evadieron a la autoridad y se volvieron a instalar.

Tras la conferencia de prensa donde el Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, anunciara que estaba prohibido el comercio informal y quien se instalara sería  presentado ante el Juzgado Calificador,  se desplegó un importante operativo en la calle 5 de mayo y aledañas.

Sin embargo cerca del mediodía, las diversas organizaciones retaron a la autoridad y se volvieron a instalar, lo que generó que personal de la dependencia en compañía de la Secretaría de Seguridad Pública se presentara en el lugar e intentara retirarlos.

Pero a pesar de los intentos de diálogo, los informales denunciaron que no fueron notificados, no se les entregaron alternativas para reubicarse, lo que generaría pérdidas económicas importantes, pues de la venta de sus productos es como logran sobrevivir.

Después de dos horas y la presencia del Director del Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación  Jesús Duque Visconti, quien les ofreció  espacios en los diferentes mercados municipales, propuesta que fue rechazada.

Por lo tanto,  sin importar que se cuente con un alto número de contagios por el virus Covid-19, los comerciantes informales se volvieron a instalar en las calles de Puebla, utilizando hasta dos carriles de varias avenidas como la 8 poniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here