Ante las medidas que las autoridades estatales han implementado para reducir el índice de casos por el COVID-19 en la entidad, Uber reitera su compromiso con quienes hacen uso de la aplicación y con el Gobierno del Estado de Puebla, por lo que a partir del 29 de diciembre se seguirán las medidas de funcionamiento implementadas para Empresas de Redes de Transporte, además de habilitar el servicio de Uber Medics.

“A partir de hoy, de las 8:30 pm y hasta las 5:30 am, habilitaremos Uber Medics, esto para que los poblanos que lo requieran, realicen viajes con la app de Uber”, explicó Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México. “Este servicio deberá de ser usado para personas en situación de emergencia y cuyos viajes tengan como origen o destino una farmacia, centro de salud u hospital, además de ofrecer traslados a personal médico. Las modalidades de Uber Flash para envío de artículos y Uber Eats, seguirán operando normalmente para ayudar a que la población pueda permanecer en casa”.

La tecnología de Uber verifica el uso de cubrebocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores; una vez validado este requerimiento se le notifica al usuario, quien de igual manera deberá de usar el cubrebocas en todo momento.

Finalmente, el Subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado de Puebla, Yassir Vázquez, añadió: “En Puebla estamos llevando a cabo diferentes acciones que ayuden a reducir la propagación del COVID-19, y las medidas en el transporte, son clave para ello; invitamos a los poblanos a no salir de casa y en caso de que sea necesario por alguna emergencia, usar cubrebocas y seguir las medidas sanitarias. Seguiremos colaborando con diferentes actores, como Uber, para de manera conjunta construyamos a favor de la movilidad y de la salud de todos en Puebla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here