Hasta el momento la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos ha realizado un total de cuatro clausuras a comercios establecidos por incumplir con el decreto de Alerta Máxima por Covid-19.
En conferencia de prensa el titular del área Gustavo Ariza Salvatori informó que dentro de los operativos de supervisión se detectó que por lo menos el 49 por ciento de los negocios establecidos no esenciales incumplieron con el nuevo decreto establecido de cerrar por un periodo de 14 días.
#Ayuntamiento I La Secretaría de @PCPueblaCapital informó que en el primer día de Alerta Máxima se clausuraron cinco negocios
📹 @angiepatino01 pic.twitter.com/b3Z8eviwWp— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 30, 2020
Lo que provocó que se iniciara con los procesos de clausura por un periodo de tres días de los diversos establecimientos como sanción por no acatar el decreto.
El titular de la dependencia, detalló que se clausuraron establecimientos de venta de artesanías y de aparatos electrodomésticos, así como a un restaurante bar y a una obra en proceso constructivo.
Por ello, aseveró que se también se redoblarán esfuerzos para mantener los negocios no esenciales cerrados tanto en el centro histórico como en otras partes de la ciudad.
Ante esto, destacó que se realizaron cuatro clausuras a un espacio de venta de artesanías, un restaurante-bar, un local de venta aparatos electrodomésticos y una obra en proceso de construcción.
Al final, Ariza Salvatori hizo un llamado a no centralizar y estigmatizar a un sólo grupo poblacional por la dinámica epidemiológica en la que todas y todos los ciudadanos son responsables de la contención del virus o de su propagación.