Este domingo 30 hornitos en Puebla comenzaron a producir roscas de todo tipo y tamaño para comercializarse en panaderías de la capital poblana.

Se estima de acuerdo a datos de los panificadores de Puebla se comercialicen por lo menos 10 mil roscas chicas, medianas y grandes con precios que van desde los 50 hasta los 400 pesos o más, dependiendo en donde se compren y su elaboración.

Al respecto del tema, Juan Pérez, presidente de la Unión de Pequeños Productores de Pan en Puebla, refirió que mientras el año pasado comercializaban más de 15 mil roscas, ahora sólo serán 10 mil, por las afectaciones económicas que tienen en sus bolsillos los poblanos.

En entrevista dijo que han subido mucho los insumos que utilizan para la elaboración de estos panes que son tradicionales en los hogares poblanos para el 6 de enero para levantar al Niño Dios de los nacimientos.

“Este año enfrentamos un panorama desolador, porque las ventas no serán igual a las del año pasado, ni tampoco se presentará la rosca más grande en el zócalo para regalar a los niños y niñas”, subrayó.

Ante dicha situación convocó a los poblanos a consumir a los pequeños productores de pan para que sigan existiendo y no tiendan a desaparecer por la crisis económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here