Instituciones particulares ofrecieron apoyos económicos a los diversos estudiantes para que continúen sus estudios en colegios particulares, debido a que desde el año pasado escolares decidieron abandonar las escuelas por falta de recursos.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina, quien indicó que les preocupa la difícil situación que están enfrentando y una vez que regresen de vacaciones a reanudar las clases, ya que muchos alumnos están dejando escuelas particulares, ya que sus padres no cuentan con recursos para poder solventar los gastos por concepto de colegiaturas.

“Estamos diseñando estrategias para superar la crisis económica que se enfrenta en Puebla, mientras se recupera la economía de los padres de familia”, precisó.

La matrícula universitaria se redujo al 50 por ciento en las diversas instituciones de educación superior y podría disminuir más de continuar la crisis económica por la extensión de la pandemia.

Gustavo Santín expresó que el año pasado más de 350 alumnos tenían, cuando ahora es de 170 los inscritos al nuevo ciclo escolar, situación que les preocupa.

“Los alumnos han recurrido a pedir becas de diversos apoyos económicos, pero no podrán otorgar más becas de las permitidas en las instituciones de educación superior particulares”, acotó.

Ambos dueños de instituciones particulares en Puebla reconocieron que han invertido recursos significativos en la adecuación de espacios universitarios para que una vez que pase la contingencia sanitaria puedan recibir de 15 a 25 alumnos por salón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here