Desde la semana pasada en Puebla incrementó la venta de gel antibacterial y desinfectantes hasta en un 50 por ciento, situación que fue favorable para los dueños de empresas químicas.

En entrevista con Luis Espinosa Rueda, vicepresidente de los sectores de Canacintra, reportó que en los meses de marzo y abril del año pasado llegaron a comercializar hasta 50 mil litros de gel antibacterial por mes, a consecuencia de que fue el pico más elevado registrado.

Mientras que en estos momentos se están comercializando más de 20 mil litros, cuando había bajado la demanda a 10 mil litros antes de finalizar el año pasado.

“Hubo fechas en las cuales se estaban vendiendo tres mil litros mensuales de gel antibacterial, pero ahora ha tendido a incrementarse el consumo entre la población por el repunte de casos de covid-19”, precisó.

Comentó que la industria química incrementó el trabajo que tienen en estos momentos por la elaboración de sanitizantes, detergentes, entre otros productos de alto consumo entre los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here