El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, dio a conocer que debido a que aún no está publicado el decreto por parte del Gobierno del Estado de Puebla, que permite la apertura de jugueterías a partir de este lunes, el Ayuntamiento no les permitió abrir los negocios y por ello serán clausurados.
Ante dicha situación el líder empresarial mencionó que se reunirá con las autoridades municipales para que les permita que mil 500 negocios dedicados a la venta de juguetes puedan trabajar.
En este mismo tenor mencionó que son cinco mil los empleos que genera el sector de juguetería, de los cuales 400 son en la zona del Centro Histórico de Puebla.
“El problema es que están permitiendo la instalación de vendedores ambulantes sobre la 16 de Septiembre y la calle 5 de Mayo, cuando está prohibido su instalación y los están dejando comercializar sus productos en la vía pública”, precisó.
Por lo anterior comentó que se debe permitir a los negocios trabajar y generar economía en Puebla respetando el aforo permitido del 20 por ciento en cada uno de los establecimientos.