La Secretaría de Gobernación Municipal confirmó que se autorizó la venta de juguetes para el comercio informal en la Unidad Habitacional La Margarita.

A pesar de que el decreto emitido por el gobierno de Puebla  para que los Reyes Magos  puedan comprar los juguetes en comercios establecidos, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, confirmó que se autorizó la instalación de puestos en vía pública en este lugar.

En conferencia de prensa  para dar a conocer el reporte de los diversos operativos por el decreto por Alerta Máxima por Covid-19 y de Día de Reyes, señaló que como sucede cada año, se permitió la instalación de informales que hasta el momento suman ya 200.

Sin embargo, ahora se estableció la reducción de puestos, implementación de filtros y vigilancia para hacer valer los lineamientos estatales.

Por lo tanto se vigilará que los puestos estarán a una distancia de 2.5 metros entre cada uno, solo se permitirá la venta de juguetes y no alimentos u otros productos ajenos.

“Estamos tomando la decisión de establecer en La Margarita la venta de juguetes. En el lugar habrán dos hileras y no tres de comerciantes como otros años, por lo que se instalarán 200 puestos ambulantes y para comercios establecidos pero ahora en la vía pública”.

Señaló que en la zona del centro histórico la 16 poniente donde se ofrecen los juguetes, el 100 por ciento de los negocios abrieron, y la autoridad se encargó de instalar filtros de seguridad, control de acceso y vigilancia para evitar aglomeraciones.

Sánchez Galindo aclaró que se dispondrán en la zona operativos de sana distancia, filtros sanitarios y de seguridad para la atención de quienes acudan al lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here