Durante este 4 de enero la Secretaría de Gobernación Municipal informó que hay avances en materia del cierre de comercios no esenciales.
En este sentido se dio a conocer que en relación de los tianguis que se instalan los lunes en la capital, cumplieron al 65 por ciento por lo que solo se instalaron 6 de 13.
Donde una vez más se informó que la organización Antorcha Campesina los que se niegan a cumplir con este decreto, principalmente en los tianguis en San Isidro y Revolución Mexicana.
#Ayuntamiento I La @GobernacionPue reportó que el 4 de enero el 65 por ciento de los tianguistas no se instalaron, el 51% de comerciantes establecidos no se instalaron y sólo el 39% de los ambulantes cumplieron con el decreto de Alerta Máxima
📹 @angiepatino01 pic.twitter.com/NjheojVUw4— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 5, 2021
En cuanto a los mercados municipales se supervisaron 10 de la capital para el cumplimiento de medidas sanitarias y venta de alimentos solo para llevar.
En el centro histórico, se revisaron 490 comercios establecidos de los cuales solo el 51 por ciento cumplió el decreto mientras que los ambulantes solo cumplieron el 39 por ciento, por lo que se reforzaron los operativos para exhortar a los cierres de locales así como el retiro de informales.
En el caso de la 16 poniente y la 3 norte, donde hay más actividad por la venta de juguetes se acordó colocar filtros sanitarios, medidas sanitarias, reducción de afluencia, aforos y seguridad pública.