Un total de 350 denuncias ciudadanas es lo que ha recibido el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, en contra de actos ilegales de la concesionaria Agua de Puebla para Todos.

En conferencia virtual el diputado local informó que estas denuncias son principalmente por cobros excesivos y por amenazas de corte del servicio, mismas que aseguró, en su totalidad se han logrado solucionar.

De acuerdo al diputado local estas denuncias ciudadanas se registraron tan sólo en el mes de diciembre, donde en su mayoría, dieron advertencias del corte del suministro del vital líquido derivado de un adeudo.

En consecuencia, se le informó a la concesionaria que este tipo de amenazas en el recibo son ilegales, por lo que se logró llegar a acuerdos para el pago a plazos o en su caso la condonación del adeudo.

«Son principalmente de la gente que se atrasa y los mensajes vienen con la leyenda que les van a cortar el agua y esa amenaza está fuera de la ley y por lo tanto es extorsión, respecto a las denuncias y hemos gestionado y hemos resuelto en la reconexión, en los convenios y hasta en la condonación”.

Así mismo se presentó una denuncia penal por extorsión, pues reiteró que el colocar la leyenda del corte del servicio en el recibo del pago de agua es ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here