La Auditoría Superior del Estado (ASE) ratificó un total de 27 denuncias penales que fueron presentadas en contra expresidentes municipales que no lograron solventar las diversas irregularidades detectadas durante su administración.

Así lo confirmó el auditor general Francisco Romero Serrano quien informó que con la ratificación de las denuncias penales, en breve la Fiscalía General del Estado (FGE) podrían girar las primeras órdenes de aprehensión.

En entrevista confirmó que en este grupo de exediles se encuentra el diputado local con licencia José Juan Espinosa Torres (San Pedro Cholula) y Miguel Ángel Huepa  (San Andrés Cholula) así como Tehuacán, Chignahuapan, Teziutlán, Huejotzingo, Tepeaca, Tecamachalco, entre otros más.

“Se ratificaron 27 denuncias, ya se hizo la ratificación ante la Fiscalía del Estado, estamos en proceso de judicialización para que una vez que el juez emita las órdenes de aprehensión, estas se den lo más pronto posible”.

Recordó que la presentación de estas denuncias penales derivado de que tras la revisión de las diversas cuentas públicas se detectaron una serie de irregularidades en la aplicación de los recursos públicos.

Lo cual derivó en la presentación de estas denuncias por la realización de operaciones simuladas, ya que se han destinado recursos a empresas fantasmas, principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here