Con las reformas al sistema de Afores, el secretario general de la FTP-CTM en Puebla, Leobardo Soto, dio a conocer que sólo se necesitarán 750 semanas los trabajadores para el retiro laboral y aumentarán las aportaciones del sector patronal.
Se incrementará la pensión del trabajador en un 40 por ciento al momento de su retiro.
El secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla adherida a la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto, consideró este tipo de reformas como un avance y sustancial y dijo que seguirán luchando por un retiro digno para las y los trabajadores.
“A partir del 1 de enero entró en vigor la Reforma al Sistema de Afores y representa un acuerdo tripartita, con representantes de trabajadores, empresariado y gobierno, demostrando la voluntad de trabajar juntos para lograr consensos en beneficio de las y los trabajadores”, precisó.
Por otra parte, Leobardo Soto, afirmó que el ambulantaje y el transporte piratas son focos rojos, por lo que se deben atender estos temas para prevenir que aumenten los casos de coronavirus en la ciudad de Puebla.