El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que procedió ayer a la clausura de cuatro negocios ubicados en la Avenida Nacional y en Avenida las Torres y uno más ubicado en la 8 poniente en negocios dedicados a la construcción, así como tiendas de ropa por ofrecer servicios sin ser negocios esenciales y una más en la zona de la 8 poniente en el Centro Histórico.
Lo anterior lo dio a conocer Fernando de Jesús Pastor, titular de Normatividad y Regulación Comercial, y Gustavo Ariza de Protección Civil Municipal, quién además indicó que continuarán con la realización de operativos en diversos puntos de la ciudad.
En este mismo sentido Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos de Puebla, informó que realizaron dos exhortos a dos tiendas departamentales para que respeten el decreto gubernamental.
En tanto que el secretario de Gobernación, René Sánchez, informó que han presentado hasta el momento 56 denuncias ante la Fiscalía en contra de agrupaciones comerciales, de las cuales 50 son en contra de Antorcha Campesina por lesiones, resistencia de particulares, amenazas y asociación delictuosa.
El funcionario refirió que el operativo efectuado ayer en la calle 5 de Mayo y 8 poniente fue todo un éxito, ya que no hubo lesionados y dejaron libre la vialidad.
Además de que mantienen revisiones en mercados para verificar que no haya venta de bebidas alcohólicas, tal y como lo establece el decreto del gobierno del Estado.