La empresa Volkswagen de México en Puebla, dio a conocer que sólo 2 de los 7 nombres de trabajadores que se reportan que fallecieron han sido a consecuencia de Covid-19.
Mediante un comunicado, la armadora alemana mencionó que son eventos que acontecieron en los meses de noviembre, diciembre del año pasado y en enero de este año; y solo dos de los casos se tienen registrados como asociados a COVID-19, sin que el contagio se haya generado al interior del centro de trabajo.
“Del resto de los lamentables decesos, no se tiene registro de su relación con la pandemia e incluso nos han reportado causas de defunción ajenas a COVID-19”, precisaron las autoridades de la empresa.
En torno al tema directivos de la planta dieron a conocer que mantendrán los más estrictos protocolos que nos permitan mitigar los contagios al interior de la empresa.
Además de indicar que han actuado de forma responsable en la armadora para evitar que sucedan estos lamentables hechos.
Expresaron que son respetuosos de la información vertida por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, en donde se mencionan los nombres de siete personas que lamentablemente perdieron la vida, y se unen a la pena que embarga a los familiares y amigos de todos nuestros compañeros técnicos y administrativos, así como de todos aquellos que han perdido a un familiar en los meses recientes, pero precisan que solo 2 de estos siete fallecieron a consecuencia de covid-19.