6 de cada 10 poblanos se han quedado sin empleo a consecuencia de los efectos negativos ocasionados por la pandemia, así lo dio a conocer el economista, Armando Valerdi Rojas.
En este mismo sentido, mencionó que ha incrementado el sector informal en Puebla, debido a que la gente está desesperada por tener ingresos económicos para sus familias.
En entrevista para Síntesis mencionó que Puebla tendrá una recuperación económica lenta y se comenzarán a ver resultados de los trabajos que se están haciendo para reactivar el estado hasta el 2022.
Ante dicho panorama refirió que se requiere urgentemente que se sienten a tejer estrategias las autoridades con los empresarios, así como con rectores de universidades para que de forma conjunta se logre atraer más inversiones a la entidad poblana y generar con esto empleos en diversos rubros.
“No sería conveniente en Puebla que se aplicará el Hoy No circula, porque en nada ayudaría a los ciudadanos en estos momentos de emergencia sanitaria”, precisó.
El especialista en temas económicos y expresidente del Colegio de Economistas en Puebla, destacó que Puebla seguirá perdiendo empleos en diversos sectores, por ello la necesidad de que se recupere el sector turístico, empresarial, restaurantero, entre otros.