Ascienden a 350 millones de dólares las pérdidas económicas que reportan 1200 gimnasios en Puebla, producto del cierre que tienen de sus instalaciones desde el mes de marzo a la fecha, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios y Club Deportivos, Sergio Angelo Ávila, quien reportó que 450 personas acudieron este lunes a realizar clases de fitness gratuitas.

Con bloqueos a la circulación en la zona del bulevar 5 de Mayo, la 11 Sur, así como Forjadores, Periférico Ecológico, en donde por más de tres horas trabajadores que laboran en estos espacios deportivos demandaron a las autoridades estatales y municipales que les brinden un apoyo económico de dos mil 500 pesos.

“Requerimos que se apoye económicamente al mes al personal que labora en el servicio de limpieza, así como personal administrativo y maestros e instructores que trabajan en los gimnasios y club deportivos”, precisó.

El representante de este sector mencionó que   fueron un total de 450 personas que participaron en las acciones que efectuaron este lunes y en donde hubo bailarinas.

En este mismo sentido mencionó que están solicitando al gobierno estatal que les permita aperturar los gimnasios y club deportivos cumpliendo con las medidas sanitarias y los protocolos que marcan en Puebla, así como a nivel nacional.

Expresó que generan 50 mil empleos, 10 mil directos y 40 mil indirectos y se han perdido durante un año 5 mil empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here