El secretario de Gobernación Municipal, Rene Sánchez Galindo, mencionó que únicamente cuatro vendedores informales fueron remitidos al juzgado calificador por incumplir el decreto estatal que prohíbe el ambulantaje.
En conferencia de prensa, precisó que el comercio en vía pública en Centro Histórico cumplió 84, 73 y 67 por ciento, respectivamente.
En el caso de los tianguis, dijo que el sábado 6 de enero, 14 de 14 acataron la disposición; el 8 de enero 5 de 10; el 9 de enero, 6 de 13 y 10 de enero, 8 de 13.
Sánchez Galindo detalló que el fin de semana los 30 mercados municipal de apoyo y especializados siguieron las medidas sanitarias.
En relación al comercio establecido, dijo que cumplió 67 por ciento, por debajo en vía publica el viernes, el sábado 57 por ciento y el domingo subió a 72 por ciento.
Añadió que entre los locales mercantiles que no han cerrado un solo día, de los 500 monitoreados, en la 12 poniente se ubica el negocio La Lupita que vende marcos, Veana, el Gran Chemis, Luz Eduardo con giro textil y ropa, todos ellos no han cerrado en ninguna ocasión.