Cuautlancingo. El Instituto Municipal de la Mujer (IMMC) de Cuautlancingo continúa brindando atención permanente a la población, a fin de dar respuesta oportuna a sus solicitudes a través de las diferentes áreas que lo conforman.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que para este año redoblarán esfuerzos para velar por el bienestar de las mujeres y sus familias.

Señaló que el Instituto Municipal de la Mujer de Cuautlancingo, se encuentra ubicado en la Calle Uranga, número 53, esquina con calle Margaritas en la cabecera municipal, en donde pueden solicitar apoyo en trámites jurídicos, acompañamiento a la Fiscalía General del Estado, así como al Centro de Justicia para Mujeres, notificaciones, así como apoyo psicológico y atención a trabajo social.

Por su parte, la Directora del Instituto, Angélica Tlahuice Vela, agregó que desde su instalación en el municipio de Cuautlancingo, es decir desde julio del 2019 a diciembre del 2020, se han brindado atención a 310 personas y se han otorgado 467 asesorías jurídicas, se realizaron 98 canalizaciones a psicología de primera vez y a otras instancias como el Sistema DIF municipal, al CESSA de Sanctorum, se dieron 115 consultas subsecuentes de psicología.

Se han realizado 106 acompañamientos a la Fiscalía General de Justicia del Estado o al Centro de Justicia Para Las Mujeres, se realizaron Jornadas de Prevención a la Violencia contra la Mujer, efectuadas en la cabecera municipal, juntas auxiliares, colonias del municipio.

A través de la plataforma Google Meet, se han brindado 16 pláticas de autoestima y depresión en las escuelas, pláticas de prevención del embarazo en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, así como de defensa personal.

Se han realizado talleres de capacitación para el autoempleo, así como de emprendedurismo, se han mantenido convenios con empresas para quien requiera empleo.

Además, se tiene a disposición de las usuarias los números de contacto, tanto del IMMC: 22 29 47 28 68, 22 22 85 63 13 Extensión 5002, o bien de la Dirección de Prevención al Delito y Atención a Víctimas: 22 11 55 00 16 y 22 28 10 91 46 para una atención más certera y una comunicación más estrecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here