La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, realizó 19 acciones para evitar actividades no esenciales en las colonias Guadalupe Caleras, El Cerrito, Nueva Aurora Popular, Las Cuartillas, El Carmen Huexotitla, Plaza Dorada, Fraccionamiento Anzures, Los Volcanes y Prados Agua Azul.

El titular, Gustavo Ariza Salvatori, informó de la clausura de un gimnasio en Arboledas Guadalupe, por lo que aprovechó la ocasión para pedir a la ciudadanía quedarse en casa, debido a que los contagios por Covid-19, siguen al alza.

“En últimas 24 horas realizamos reportes de visita con exhortos y clausuras a establecimientos, recorridos de perifoneo y reparto de cubrebocas y gel antibacterial para garantizar el bienestar de los ciudadanos”.

También realizaron cinco recorridos de perifoneo con entrega de cubrebocas en San Miguel Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, México 68, Jardines de San José y unidad habitacional Villa Verde.

Expresó que esta actividad se desarrolla en colonias donde se registra mayor movilidad entre Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Gobernación, entre otras dependencias del ayuntamiento.

El funcionario añadió que los elementos de su dependencia realizan su máximo esfuerzo pero sin el apoyo de los poblanos, esto no se verá traducido en la reducción de contagios.

“La demanda de hospitales e incluso de oxigeno es muy alta, estamos viendo lugares completamente llenos, por eso debemos ser sumamente responsables”.

Por último, dijo que seguirán con las recomendaciones a la población, no sin antes precisar que lo más importante es la corresponsabilidad de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here