El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Omar Pérez Torres, informó que se habilitó la Línea SACH COVID, 221 640 3883, en el que se están recibiendo las llamadas para brindar cualquier tipo de apoyo que soliciten las familias que se encuentran atravesando por una situación crítica, derivado de la contingencia sanitaria.

Por instrucciones de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, Omar Pérez Torres destacó que todo el apoyo preventivo se le haga llegar por parte del Ayuntamiento sin costo alguno, así como en caso de necesitar estudios como placas de tórax o tomografías, además de que se estará brindando el apoyo con pruebas COVID y apoyo alimentario.

Asimismo, dio a conocer que, en la dirección de Protección Civil y Bomberos, se cuentan con un lote considerable de tanques de oxígeno, los cuales serán prestados a la ciudadanía sin costo alguno, con las recargas necesarias de oxígeno para cubrir la necesidad del paciente hasta su recuperación.

Las personas que requieran de tanques de oxígeno podrán solicitarlo a través de la Línea SACH COVID al 221 640 3883, donde el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos recibirá la solicitud, se contactará con la familia, y posteriormente, trasladarán el tanque con todos sus aditamentos hasta el domicilio del paciente.

Además, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, ha dado la encomienda a todas las áreas para que brinden el apoyo necesario en gastos funerarios de aquellas familias que así lo requieran.

Finalmente, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Omar Pérez Torres, recalcó que hay una persona que lleva especialmente un control de todas y cada una de las familias que han sido beneficiadas con estos tanques, donde se les está brindando un seguimiento que es diario, para saber el estado de salud actual de las personas con COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here