Dueños de gimnasios y centros deportivos en Puebla pidieron este domingo al gobierno estatal que les de incentivos fiscales también a estos giros comerciales que generan 40 mil empleos directos y 10 mil indirectos.
“Pedimos apoyos como arrendatarios para que también seamos beneficiados de incentivos fiscales en sus propiedades como en pago de predial, con la finalidad de proteger el empleo”, así lo dio a conocer el representante de la Asociación de Gimnasios y Club Deportivos del Estado de Puebla, Sergio Ángelo Ávila.
En este mismo sentido mencionó que están solicitando al gobierno estatal les brinden apoyos económicos de 500 pesos a instructores y maestros que laboran por horas clases en gimnasios y quienes desde el mes de marzo del año pasado no han podido laborar.
Situación que les preocupa, debido a que estas personas tienen familias que mantener y llevar ingresos económicos a sus casas.
Además de exigir a las autoridades piso parejo y no permitir operar a los, vendedores ambulantes, quienes trabajan comercializando sus productos sin ningún tipo de medidas en la vía pública y quienes representan un foco rojo para Puebla en materia de contagios de coronavirus.