El Diputado, Marcelo García Almaguer, ha propuesto una serie de medidas para apoyar la economía familiar frente a la crisis económica que vivimos. En palabras del legislador «el nuevo confinamiento debe acompañarse de acciones contundentes para apoyar a quienes tienen que salir adelante en su día a día». Así, Chelo García ha presentado distintas propuestas en el Congreso del Estado para lograr este objetivo.

Recientemente, el legislador presentó un exhorto para eliminar el cobro de la tenencia y el refrendo vehicular 2021. Marcelo García argumentó que deben reducirse los pagos que deban hacer las familias dado que las consecuencias económicas se viven con mayor intensidad.

De igual forma, Chelo García presentó iniciativas para reconocer el derecho al Ingreso Mínimo Vital, para crear un Fondo de Emergencia, para proteger los empleos de poblana y poblanos, así como para generar estímulos a micro, pequeñas y medianas empresas. Estas acciones se realizaron en medio de un contexto difícil: tan sólo en 2020 se perdieron más de 49 mil empleos.

Finalmente, Marcelo García ha asegurado que el trabajo en equipo nos permitirá salir pronto de esta situación. En este sentido, ha convocado a todas las personas que toman decisiones públicas en Puebla a poner por delante a la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here