El secretario de Movilidad Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que el sistema RUTA contó este fin de semana con un 70 por ciento de ocupación, lo cual prende los focos de alerta, pero lo más importante, tomar acciones para evitar contagios.

En conferencia de prensa, destacó que este medio de transporte es un de los más eficientes, sin embargo, en contingencia sanitaria, se encuentra saturado y puede generar un efecto contrario ante la covid-19.

En lo que hace al transporte público distinto a la RUTA tuvo una reducción, es decir una ocupación del 25 por ciento.

“Del 15 al 17 de enero se presentó una baja en las y los usuarios de transporte público en las diversas zonas de la ciudad con una ocupación promedio dl 25 por ciento”.

Por último manifestó que se deben tomar acciones sobre la ocupación en RUTA, por parte del municipio las hacen compartiendo estos datos y en espera que el gobierno estatal pueda considerarlos.

“Haremos llegar las cifras para que ellos puedan hacer su parte y puedan evitar la aglomeración. Ellos tienen más control sobre éste. Haremos llegar esta cifra y cualquier acción de prevención pueda ser efectiva”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here